Juan Manuel Salgueiro apareció en el segundo tiempo ante Libertad. El charrúa, quien remata al arco, no apareció en todo su esplendor.
Para ningún olimpista seguramente pasó desapercibida la no inclusión como titular del talentoso Juan Manuel Salgueiro en el reciente clásico blanco y negro que ganó Libertad por 1-0. En la primera fecha del Clausura, el uruguayo descansó después de la ajetreada agenda copera decana, pero estuvo disponible en la segunda fecha y llamativamente calentó el banco.
Con respecto a este caso surgen varias conjeturas. Está claro que la decisión de ponerlo como suplente fue del técnico Éver Hugo Almeida, pero no deja de sorprender. Trascendió que Salgueiro no habría entrenado bien en la semana; que supuestamente no puso las ganas que antes ponía, el compromiso con el grupo. También se rumorea que estaría afrontando un problema fuera de lo meramente deportivo. Son especulaciones, porque Almeida no habló al respecto, pero algo raro estaría pasando y a lo mejor con el correr de los días se puede develar algún dato sobre el tópico.
“HAY QUE MEJORAR”
Por su parte, Almeida señaló que “la Copa Libertadores ya quedó atrás, fue un golpe anímico fuerte para todos, pero ahora tenemos la necesidad de mejorar en el torneo Clausura. Ante Libertad jugamos mal el primer tiempo, equivocamos el camino. Después insistimos mucho por arriba y eso facilitó el trabajo de la defensa de Libertad. Con los cambios queríamos insistir más por abajo, pero seguimos fallando. El rival hizo el gol y luego se defendió bien, méritos de ellos. Estuvimos apurados y no tuvimos la precisión con la pelota, pero ya pasó y debemos mirar el próximo compromiso ante Capiatá”.
El plantel franjeado, tras el día libre de ayer, esta mañana (8:30) en Para Uno, retornará a las actividades.
DINERO A RECANATE
Mañana podría reunirse la directiva del Olimpia bajo la presidencia de Óscar Carísimo Netto. Marcelo Recanate, ex titular del club, prometió en la reunión reciente con Carísimo Netto, que se estaría acercando a la comisión. Trascendió que Recanate por ahora pide solamente recuperar de las transferencias el dinero que puso por cada jugador que podría ser vendido. De ser así, el monto máximo oscilaría los 4 millones de dólares, según se filtró.