miércoles, 7 de agosto de 2013

Martín Silva revió la final de la Copa una y mil veces

El arquero de Olimpia que fue convocado por Uruguay para el amistoso ante Japón, ya está recuperado y lo ven como un "suplente de lujo". ‘Superman’ Silva cuenta que la final de la Libertadores la volvió a ver una y otra vez y terminó valorando la experiencia.
La imagen grabada. Silva vio una y otra vez la final, según contó a un diario uruguayo. Foto: Última Hora.
El portero de Olimpia Martín Silva fue entrevistado por el diario El País de Uruguay, donde lo destacaron como un suplente de lujo en la selección charrúa dirigida por el Maestro Tabárez,
donde Fernando Muslera es el histórico titular. El arquero decano, quien fue convocado para el amistoso de fecha FIFA (14 de agosto) ante Japón, también habló de Olimpia, de su llegada al club y lo que fue la campaña franjeada en la Copa Libertadores 2013, donde alcanzaron la final y se quedaron con el vicecampeonato tras perder ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho.
Silva rememoró lo que significó perder la final: "La amargura de haber estado tan cerca y no haberlo conseguido fue muy grande, porque uno nunca sabe cuántas veces vas a poder jugar una final. Además, teníamos una ventaja de dos goles que se nos escapó faltando cuatro minutos del final. Para peor era un partido que daba bien para el juego nuestro, de defenderte bien atrás y contragolpear y se nos escapó al final. Y, después, perder por penales duele más todavía, porque pudo haber sido para cualquiera de los dos".
Así también aseguró que una vez que "se te pasa la calentura y que ya miraste el partido una y otra vez, valorás la experiencia. Una final no es para cualquiera y fuimos dignos finalistas. Haber jugado una final del torneo más importante de América va a ser inolvidable, sobre todo por todo el camino que recorrimos para llegar hasta ahí. Eso es lo que te queda", concluyó.
RECUPERADO. Silva se recuperó tras lesionarse en la final. "Fue un desgarro, pero sólo de 4 milímetros en el cuadriceps derecho, por suerte se curó rápido. Me lesioné en un saque en la final. Pegué y sentí que me había desgarrado. Y, después, todavía pegué un par de veces más. Si no fue en la primera se me terminó de abrir en las otras dos. En el partido me di cuenta que me había desgarrado, pero ya era el segundo tiempo del alargue y aguanté. No me dio para pedirle a ningún compañero que le pegara para sacar, porque también estaban fusilados", contó.
LO QUE ES OLIMPIA PARA MARTÍN SILVA
"Estoy muy tranquilo en Olimpia y me gusta mucho estar jugando en un grande y que las aspiraciones sean ganar todos los campeonatos que jugamos", declaró el portero sobre lo que significa jugar en el Decano del fútbol paraguayo.
Haciendo una comparación entre el fútbol paraguayo y el uruguayo, señaló: "El fútbol paraguayo es muy parecido al uruguayo. Todo el protagonismo lo tienen los dos equipos grandes, igual que allá. Los grandes tienen el privilegio de no tener que ir a jugar a todas las canchas, algo que recién este año se está emparejando. La verdad es que disfruté de todo de lo que me quejaba antes, cuando estaban en Defensor Sporting. Viví las cosas del otro lado. Pero ahora se está cortando porque están arreglando todas las canchas y vamos a tener que salir. Por lo menos lo disfruté un par de años".
EL CALOR. Silva también habló de su adaptación al fútbol paraguayo, al calor y a la idiosincrasia. "Adaptarme fue muy fácil y el primer campeonato que jugué lo gané. Entré con el pie derecho y eso es importante".
"Al principio costó el calor, pasar el primer verano fue bravo. No se puede salir a la calle, pero no hay más remedio que hacerlo e ir a entrenar. En verano los entrenamientos son a las 7:00 de la mañana o a las 20:00 horas. Si no es imposible", explicó.
Y también contó que a lo que no se pudo adaptar es al tereré, por lo que siguió con el mate, pese a las altas temperaturas. "Lo tenés que tomar encerrado, con el aire acondicionado a full porque si no es insoportable. Pero es la costumbre, al menos de mañana aprovechamos con mi señora, que somos los dos muy materos", dijo.