Carísimo Netto comentó no está en sus planes rescindir contratos para bajar el presupuesto del club.
Óscar Carísimo Netto, presidente de Olimpia. Foto: Última Hora.
El presidente de Olimpia, Óscar Carísimo Netto, afirmó que los contratos de los jugadores se respetarán y negó la posibilidad de rescindir algunas vinculaciones para bajar el presupuesto del club. Sí piensa negociar los derechos de sus partidos.
La mala campaña franjeada pone en juego su participación en torneos internacionales del próximo año, lo que obviamente, le privaría de tener ingresos por parte de ese lado. Atendiendo que el presupuesto de Olimpia es muy alto, el club necesita recaudar para mantenerlo.
A raíz de esto, el titular decano descartó la posibilidad de rescindir vinculaciones. "Los contratos no podemos interrumpir. No hay mala relación ni con el cuerpo técnico ni con el plantel", aseveró en la 1080 AM.
Explicó que "no solo en lo deportivo, sino en lo administrativo debemos bajar muchas cosas". Agregó que "vamos a hacer una gestión para recaudar más dinero".
Y dentro de este plan para recaudar, está la posibilidad de vender el espectáculo del 2014. "Es una de las opciones. Estoy viendo. No es solo por la parte monetaria, sino para tener una relación estratégica con una empresa poderosa", contó.
Acotó que "la unión será beneficiosa para ambos. Creo que más para Olimpia". Esta posibilidad podría darse a partir de la segunda rueda de este torneo "si lo solucionamos antes".
DEUDAS. El presidente franjeado recordó que "cuando nos hicimos cargo de la cabeza del club habían muchas deudas, y de las más grandes nos hicimos cargo". Puso como ejemplo la de Personal, Pablo Zeballos, Gustavo Costas, Luis Cubillas, y la de Francisco Ocampo.
Indicó que la que tiene con Zeballos se está hablando para llegar a buenos términos. "Las deudas que estamos cumpliendo son deudas de administraciones anteriores", reiteró. "En nuestra gestión no existe demanda", concluyó.