El capitán de Olimpia, Salustiano Candia, hace un análisis del mal momento que pasa el equipo en lo futbolístico y, aunque trata de entender qué pasa, hay cosas "inexplicables".
"Inexplicable, no se nos están dando las cosas, nos hacen un gol, nos llegan una vez… nos hacen un gol y con ese gol nos ganan", dijo sobre la derrota ante General Díaz, este martes. Salustiano Candia cree que la única forma de salir de este momento es con mucha unidad de grupo, la que los caracterizó durante la Copa, y trabajo.
"La verdad que buscamos el problema, hablamos de lo que está pasando y nos hacemos cargo. La verdad que esto no se soluciona buscando excusas, sino con trabajo y como siempre estando unidos como grupo, porque somos profesionales y somos conscientes de que tenemos que sacar esto adelante. Porque el grupo lo que hace es poner sacrificio y actitud en este momento, hay que ser fuertes para sacar esto adelante", dijo el Chano en una extensa conversación con la 1080 AM.
Una consulta inevitable es por qué Olimpia cambió tanto futbolísticamente hablando desde la eliminación en la Copa Libertadores. "Es muy difícil de entender que de un momento a otro hayamos cambiado tanto futbolísticamente; le buscamos la vuelta de todas formas y no le podemos encontrar, es algo inexplicable", respondió.
"Tenemos un grupo de personas un grupo muy unido, fuerte, y que las cosas no se den, la verdad que duele. Yo me hago cargo de los errores, somos conscientes de que tenemos que corregir muchas cosas y hay que hacerse cargo. La única manera es mejorar con trabajo y la unidad de grupo que siempre nos llevó adelante", insistió.
ALMEIDA. Sobre cómo ve la situación el entrenador Éver Hugo Almeida, Candia dijo: "Todo el día te habla, le habla al grupo, muchos hablan de que supuestamente jugadores no quieren al técnico, que el DT no quiere a fulano etc., pero esas cosas están demás porque lo que pasamos como grupo día a día siempre tratamos de tirar para el mismo lado y no hay ninguna diferencia".
"Por ahí si yo como profesional no juego me enojo, pero es una lucha sana, no hay nada en contra del técnico ni el técnico en contra del jugador, en ningún momento pasa eso, por ahí lo futbolístico sí hay que mejorar y eso solamente trabajando", agregó.
SUPUESTA AMENAZA. Consultado por la supuesta amenaza de la barra de Olimpia a algunos jugadores, algo que se manejó tras el partido, Candia manifestó: "Tengo entendido que le llegó un mensaje de texto a Diego Centuturión, pero es un desubicado que le dijo que se deje de joder porque le va a ‘meter plomo’ o algo así. Sinceramente no sé si pasó algo más, porque cada uno sale por su cuenta, pero es un desubicado que suele ir a las prácticas a pedir camisetas".
"Cuando tengamos que salir a pelear contra un compañero, vamos a pelear, y acá no vamos tener miedo si nos dicen que nos van a meter plomo. Y si quieren plata o camiseta, que siempre se le negó, vamos a seguir siempre así, porque nosotros nos sacrificamos para la familia y no para estos que no tienen nada que ver con nosotros", expresó Salustiano.
"Hace dos meses éramos los mejores del mundo, ahora somos los peores. Vamos a hablar y comunicar al presidente que no se de mas entradas a estos que quieren incidentar", advirtió.
El propio Diego Centurión, minimizó el hecho y dijo que "no pasó a mayores".