lunes, 23 de septiembre de 2013

Hinchada no amenaza, sino "muere por los jugadores"

De amenazas a aliento, la victoria del Olimpia sirvió para apaciguar los ánimos. Aunque algunos se tomaron con Orteman por no haber festejado.
Sergio Orteman dijo que no festejó en repudio a los violentos. Fotos: Fernando Calistro/Última Hora.
Que alguien niegue que los resultados mandan en el fútbol. Que lo diga Diego Centurión, quien recibió un mensaje de amenaza tras el partido en que Olimpia cayó por 1-0 ante General Díaz. Y la situación se agravó aún más cuando aparecía un mensaje cerca de la Villa Olimpia, con la detestable frase de "Jugadores, camiseta o plomo". Que lo diga el propio Sergio Orteman, quien por esta sumativa de improperios, por esta sumativa de puntos negativos, no festejó su gol ante Cerro de Franco.


En la semana se habló muchísimo de aquella amenaza. Incluso el club, de manera oficial, optó por abrir un sumario para conocer lo que realmente pasó, y si realmente algún jugador fue amenazado de muerte. Los medios de comunicación buscaron las palabras de los líderes de las barras y, César Godoy, de La Barra del Olimpia, aseguró por los micrófonos que su facción nada tuvo que ver con dichas amenazas.
La facción "oficial" de la hinchada de Olimpia desmintió que hayan amenazado a Centurión.
Incluso, en el juego de este sábado ante Cerro Porteño de Presidente Franco, en las Graderías Sur se vio una pancarta de la facción "oficial" aclarando que "LBDO no amenaza, muere por los jugadores".
DEL ODIO AL AMOR. "Jugadores, camiseta o plomo", fue la frase que se leía en una muralla cercana a la Villa Olimpia, la semana pasada. Iván Almeida, ayudante técnico de su padre, el entrenador Éver Almeida, compartió en su Twitter una fotografía con el mensaje modificado. Ahora, se lee "fuerza jugadores, amamos la camiseta". Según Iván, "ahora sí fue un olimpista quien escribió esto", aduciendo que aquella amenaza no la había escrito un fanático franjeado.
Del odio al amor, es claro que los resultados mandan en el fútbol y en Olimpia.