Olimpia cortó la racha negativa con un gran triunfo 3-1 sobre Cerro de Franco.
Juan Carlos Ferreyra fue la figura del encuentro marcando dos de los tres goles del Decano. Foto: Fernando Calistro - Última Hora.
Trabajó pero consiguió el premio, Olimpia superó 3-1 a Cerro de Franco y se reencontró con la victoria en el torneo Clausura 2013. Sergio Orteman y Juan Carlos Ferreyra, en dos oportunidades, marcaron los goles del franjeado, mientras que Leonardo Delvalle fue el autor del tanto esteño.
Los minutos iniciales fueron de un trámite muy aburrido en el Defensores del Chaco. La marca fuerte y la falta de espacios hizo que el juego perdiera su atractivo. Dentro de este contexto, Juan Manuel Salgueiro generó una acción importante y con un remate fuerte exigió la reacción de Juan Espínola.
Con el correr del tiempo el juego de Olimpia comenzó a crecer e incomodar al cuadro esteño que se refugió en su campo y apostó a contragolpear. Sin embargo, sobre los 19 minutos, el Decano marcaría la primera conquista de la noche. Un centro bombeado al área no pudo ser sacado por la defensa azulgrana y Nelson Benítez retrasa para Sergio Orteman, quien con un fuerte disparo venció al portero de Cerro de Franco.
El resultado se ajustaba a lo que estaba pasando en el encuentro, tras el duro golpe Cerro de Franco adelantó sus líneas y se expuso a los ataques franjeados, que por una falta de precisión, no terminaron en las redes de Espínola.
DE HÉROE A VILLANO. La noche en Sajonia depararía un giro en la historia para Sergio Orteman, quien sobre los 39` cometería una falta dentro del área que el árbitro Antonio Arias castigó con la pena máxima. De la ejecución se encargó Leonardo Delvalle, quien remató esquinado al palo derecho pero Martin Silva intuyó bien y tapó el disparo.
REVANCHA. Sin embargo, Delvalle tendría su revancha en este compromiso antes que finalice la primera mitad en el Defensores del Chaco. El volante sacó un potente y precioso disparo que se metió en el ángulo izquierdo de Silva, que solo atinó a mirar como ese balón se introducía en su pórtico.
En el segundo tiempo, ambos salieron a buscar el resultado con cierto desorden pero daban muestras de lo que presentarían.
OTRA VEZ ARRIBA. El Decano se pondría de vuelta en ventaja en el marcador, cuando Alejandro Silva emprendió una jugada personal que no tuvo una buena cobertura defensiva y el balón quedó suelto dentro del área y Enzo Prono, arrojándose hizo el pase para Juan Carlos Farreyra, quien con el arco a disposición marcó el segundo a los 51`.
El golpe fue duro para la visita, que pasó largos minutos sin encontrar la forma de llegar hasta el arco de Martín Silva. Olimpia jugó a placer y tentaba en busca del tercer gol.
Sobre los 68` Enzo Prono tuvo para convertir, pero desafortunadamente su envío fue al horizontal y en el rebote el portero Espínola evitó el gol. Pero la tercera conquista no tardaría en llegar, cuando Alejandro Silva mete un pelotazo profundo para Ferreyra, quien con una exquisita definición, por sobre el arquero, se encargó de sentenciar el partido sobre los 71`.
Gran victoria de Olimpia que cortó una racha de seis partidos sin poder ganar en el torneo Clausura 2013.