martes, 16 de julio de 2013

Olimpia y Atlético Mineiro juegan hoy la primera final

    EFE
    EFE
    Jugadores de Olimpia cuando lograron el pase a la final.
    Olimpia de Paraguay recibirá esta noche al Atlético Mineiro de Brasil en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América-2013 en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, que lucirá colmado ya que se han agotado las 32.000 entradas puestas a la venta. 

    El choque se disputará a partir de las 20:50 hora boliviana y pondrá cara a cara a un Olimpia que busca su cuarto título en la Libertadores y un Atlético Mineiro que quiere levantar por primera vez en la historia este trofeo. 

    El decano del fútbol paraguayo, fundado en 1902, también conocido como el Rey de Copas por sus seguidores, llega a su séptima final de la Libertadores, esta vez de la mano del estratega uruguayo-paraguayo Ever Almeida. Almeida es una leyenda para los parciales de Olimpia, ya que como arquero ganó las dos primeras copas Libertadores (1979 y 1990) del equipo asunceño. El tercer título continental de Olimpia fue en 2002. 

    El exportero cosechó todas las copas del calendario nacional e internacional en 1979: campeonato paraguayo, Copa Libertadores, Copa Interamericana y Copa Intercontinental. 

    Olimpia vuelve a ser protagonista de una instancia decisiva, 11 años después de obtener su último galardón, ante otro equipo brasileño, el Sao Caetano, en 2002.

    Ambos adiestradores, tanto Almeida como el brasileño Cuca, no sueltan prenda sobre la conformación de su plantilla. Los paraguayos se entrenaron a puerta cerrada el lunes y ayer, en tanto que el Atlético Mineiro llegó casi de incógnito la noche del lunes, sin que la delegación tuviera contacto con sus seguidores y con la prensa. 

    Almeida presentará un equipo ofensivo, según coinciden los especialistas. Por su lado, el Atlético Mineiro tendrá la baja de su juvenil volante Bernard, quien acumuló su tercera tarjeta amarilla ante Newell’s Old Boys.